Curso básico de gestión técnica de proyectos ecosociales (abierto y gratuito)

17/03/23

¡Desde el colectivo de La Utòpica estamos emocionadas de poder ofrecer este pequeño curso introductorio a la gestión técnica de proyectos en colaboración con Kal Melanina y la CONGDIB!… ¡Al fin! 😉 Será los lunes 8,15 y 22 de Mayo en horario de 17.15h a 19.45h en el Centro Flassaders de Palma.

Pincha aquí para descargarte la ficha completa del curso.

Junto con la precarización de la vida, el idioma y la brecha cultural, los trámites administrativos y el uso de un lenguaje abstracto y especializado son en muchas ocasiones percibidos como trabas burocráticas a la hora de acceder a la información y a la financiación por parte de los colectivos y personas que no están acostumbradas a la gestión y seguimiento técnico de proyectos, en los términos y normativas que exigimos desde los nortes globales.

Este hecho motiva una separación y diálogo entre los grupos que potencialmente mejor conocen las necesidades para una transformación social y ecológica justa y los actores que financian proyectos en este sentido: Administración, empresas, fundaciones o de las mismas ONGDs. Esta situación se traduce en el discreto liderazgo de iniciativas financiadas por agentes externos de colectivos pequeños o que representan a personas racializadas o minorías sociales, por ejemplo.

Desde La Utópica queremos contribuir a disminuir esa brecha. Por una parte, hemos configurado el presente curso básico de capacitación y por otro, estamos dispuestas a generar espacios de reflexión, cuidados e intercooperación entre las iniciativas participantes de la red en Baleares.

El objetivo del curso es facilitar la participación igualitaria de los colectivos integrados por personas racializadas o migradas de los espacios donde se co-crean las narrativas y relatos de transición ecosocial, con énfasis en el fortalecimiento de su propia estructura, alianzas y proyectos, mediante la mejora del acceso a financiación tanto pública como privada. 

El curso se desarrollará durante 3 días en el Centro Flassaders de Palma, los lunes 8,15 y 22 de Mayo en horario de 17.15 a 19.45h. Hemos previsto un máximo de 20 plazas para esta primera edición y un máximo de 2 integrantes por cada colectivo inscrito. Valoraremos también una sesión extra ONLINE para dudas y cierre, en el día y horario a convenir por las y los asistentes.

Accesibilidad, conciliación y cuidados

Desde La Utópica queremos que esta formación sea accesible a todas las personas que la consideren útil. Nos comprometemos a hacer lo posible para integrar la diversidad funcional, las problemáticas del idioma, y el cuidado de las hijas e hijos de 3 a 12 años. Por ello, disponemos de recursos para contratar servicios de apoyo siempre que sean necesarios. En caso de necesitarlo, por favor, no dudes en indicarlo en el momento de hacer la matrícula.

Inscripciones y plazos

La adjudicación de plazas se llevará a cabo por orden de inscripción hasta completar el cupo de las 20 plazas. El período de matrícula va desde el día 20 de marzo hasta el 30 de abril. Se puede realizar la inscripción por teléfono en el 649 383 999, por correo electrónico escribiendo a hola@lautopica.org o bien cumplimentando el siguiente formulario. Hay que hacer una inscripción por cada persona participante.